viernes, 5 de mayo de 2017

SSP-CDMX RECUPERA CICLOVÍAS E INSTALA OPERATIVO CONTRA TAXIS IRREGULARES

Ciudad de México, 05 de mayo de 2017

Para inhibir hechos de tránsito y reforzar la cultura vial, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó dispositivos de recuperación de ciclovías en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán, también efectuaron recorridos reductores de velocidad en vías de acceso controlado.

En las avenidas Revolución, Patriotismo y de Ciudad Universitaria a Viaducto, policías de SSP-CDMX llevaron a cabo el dispositivo Recuperación de Espacios y Ciclovías por lo que se efectuaron cuatro arrastres y realizaron ocho cobros en el lugar.

En la demarcación Benito Juárez, nueve vehículos fueron trasladados al corralón  tras la implementación del dispositivo Calidad de Vida.

En coordinación con policías de la CDMX, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), montaron un dispositivo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el fin de detectar vehículos particulares o irregulares que brinden el servicio de taxi por lo que 26 autos fueron remitidos al corralón.

En Avenida de los Insurgentes se levantaron 37 infracciones por estacionamiento prohibido y en el Centro Histórico, policías colocaron cinco candados inmovilizadores, realizaron dos arrastres y generaron 12 boletas de sanción.

En el trayecto del Puente de la Concordia a la Autopista México-Toluca, se realizaron los cortes precisos a la circulación y se brindó la seguridad necesaria durante el traslado de trabes de concreto.

Asimismo, policías sancionaron sobre Eje 3 Oriente –Francisco del Paso y Troncoso-, delegación Iztacalco, al conductor de un auto Volkswagen Sedan, por no portar placas de circulación.

La infracción se generó conforme al Artículo 45, fracción 1, inciso "b" del Reglamento de Tránsito, el cual señala que "los vehículos motorizados que circulen en el territorio de la Ciudad de México, deben portar placas con matrícula frontal y posterior, o permiso provisional vigente, correspondiente al tipo de vehículo y encontrarse libres de cualquier objeto o sustancia que dificulte u obstruya su visibilidad o su registro, así como luces de neón alrededor”

Policías de tránsito pusieron en marcha  164 reductores de velocidad también denominados Carruseles Nocturnos, para la prevención de hechos de tránsito, en vías primarias.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) ‪52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario