viernes, 5 de mayo de 2017

FORTALECE SSP-CDMX SISTEMA DE SELECCIÓN DE POLICÍAS AUTORIZADOS PARA INFRACCIONAR


Ciudad de México, 05 de mayo de 2017

Tras una intensa capacitación y la aplicación de exámenes extraordinarios de Control de Confianza, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ajustó el número de policías autorizados para infraccionar a mil 107.

En el Acuerdo 35/2017, publicado este 5 de mayo en la Gaceta Oficial, la SSP-CDMX dio a conocer la lista actualizada –con nombre completo y número de placa– del personal operativo que puede sancionar las faltas al Reglamento de Tránsito.

Los policías pasaron por un proceso de investigación, evaluación y fueron sometidos a filtros en los que se buscó vocación de servicio, sensibilidad y tolerancia.

En la selección intervino la Dirección General de Inspección Policial, que revisó los antecedentes de cada policía operativo que ya se encontraba en funciones de tránsito. Posteriormente se aplicaron exámenes extraordinarios de Control de Confianza, tanto a los elementos operativos como a los de nuevo ingreso.

Los mil 107 policías de tránsito realizarán labores relacionadas con la aplicación de la normatividad: validación de infracciones de radares y fotomultas, operación de Hand Held, grúas y parquímetros.

El pasado 28 de diciembre de 2016 se publicó en la Gaceta Oficial otro acuerdo para informar que mil 114 policías podían infraccionar. De esos, 165 fueron dados de baja por resoluciones de Asuntos Internos y Consejo de Honor y Justicia, a causa de anomalías en su desempeño y 158 fueron dados de alta.

Con la finalidad de transparentar el trabajo de los policías de tránsito, en 2015 se publicó la primera lista con mil 444 agentes autorizados para sancionar. Desde entonces, la SSP-CDMX ha reducido el número de policías como una medida para controlar el actuar policial y para tener una depuración constante.
           
La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso con la sociedad de transparentar la labor policial y en caso de detectar alguna anomalía pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario