lunes, 1 de mayo de 2017

GARANTIZA SSP-CDMX SEGURIDAD Y MOVILIDAD TRAS MARCHAS POR DÍA DEL TRABAJO

Ciudad de México, 01 de mayo de 2017

Con motivo de las diferentes movilizaciones que se realizaron en la capital del país por el 131 Aniversario del Día del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó un operativo de seguridad y movilidad conformado por tres mil 22 policías que permitió lograr saldo blanco tras el término de las actividades que reunieron a más de 50 mil personas.
La primera concentración inició en la Plaza de la Constitución a las nueve horas y concluyó una hora después, mientras que la segunda congregó a diversas agrupaciones desde las 10 horas en la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia, Hemiciclo a Juárez, Glorieta de Colón, Plaza Tolsá y Corregidora para dirigirse al Zócalo capitalino.
El dispositivo, que tuvo como finalidad garantizar el orden público, preservar el bienestar personal y patrimonial de la ciudadanía general así como para evitar faltas administrativas y la comisión de ilícitos, comenzó a partir de las seis de la mañana de este lunes. 
La SSP-CMDX coordinó acciones para vigilar puntos como centros comerciales, bancos, restaurantes, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, además de puntos de ascenso y descenso del transporte público concesionado.
Con el objetivo de contar con capacidad de respuesta para el control, orientación y contención de multitudes en caso de alguna contingencia, se desplegaron policías en: Paseo de la Reforma, Torre del Caballito, Artículo 123 e Iturbide, Glorieta de Colón, Glorieta de Cuitláhuac, Glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia.
Además, se aplicó un dispositivo de vialidad para garantizar el tránsito de personas y vehículos a lo largo de la ruta de las movilizaciones.
Con policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito se realizaron acciones para la conducción de los contingentes desde su origen hasta su destino y se llevaron a cabo los cortes correspondientes para proporcionar vías alternas a los conductores y evitar congestionamientos en vialidades. 
De igual forma, a través de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial se realizó un monitoreo permanente para la detección oportuna de cualquier acto que alterara el orden público o pusiera en riesgo la seguridad de las personas y de esta manera aplicar estrategias preventivas o reactivas inmediatas.
Policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito, auxiliares, bancarios e industriales, de Enlace Institucional, pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de Derechos Humanos, se apoyaron de 130 vehículos y un helicóptero.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario