lunes, 1 de mayo de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 01 de mayo de 2017
* Se aseguraron galletas, paletas, panques y chocolates
elaborados con hierba con las características propias de la marihuana
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, detuvieron en la delegación Cuauhtémoc a un hombre y una mujer por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y aseguraron panqués, galletas, paletas y chocolates elaborados con hierba con las características propias de la marihuana.
De acuerdo al parte informativo, policías de la SSP-CDMX realizaban funciones de vigilancia en la calle Sebastián Bach, colonia Peralvillo, en el marco del dispositivo “Rubik” cuando detectaron a un individuo que por la ventanilla del lado del conductor de un vehículo Volkswagen Golf, color morado metálico, realizaba el intercambio de dinero en efectivo por una bolsa pequeña.
Según se reportó, cuando el hombre que se encontraba afuera del auto detectó la presencia policial tiró la bolsita al suelo y echó a correr mientras que los tripulantes del vehículo fueron detenidos.
Tras una revisión preventiva, se aseguraron tres bolsas transparentes: una de ellas con pastillas rectangulares, otra con tabletas redondas color beige y una tercera con sustancia sólida, tipo piedra, de tono blanco.
En la cajuela del automóvil se localizó un recipiente de plástico transparente, en cuyo interior se encontraron tres molinos, color rojo, verde y transparente; 11 chocolates redondos, así como 30 panquecitos, mientras que en una caja de cartón, se hallaron 34 galletas de chocolate y nueve paletas, elaborados con hierba con las características propias de la marihuana.
También se aseguró dinero en efectivo, un teléfono celular, una báscula gramera, once paquetes de papel arroz y envoltorios vacíos de celofán.   
De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el imputado, de 34 años, cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación en 2016 y la mujer, de 25, por resistencia de particulares en 2014.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario