viernes, 26 de mayo de 2017

HIRAM ALMEIDA ESTRADA TITULAR DE SSP-CDMX Y AUTORIDADES DE LIVERPOOL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ciudad de México, 25 de mayo de 2017

El robo a negocio disminuyó 28.3%: HAE

En cada tienda Liverpool trabajan aproximadamente 9 mil empleados

Con apego al modelo de Tendencia Cero en Delitos de Alto Impacto, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, firmó un convenio de colaboración con Almacenes Comerciales Liverpool para preservar los intereses de esta empresa distribuidora de bienes y servicios y de sus clientes.

Este corporativo fundado en 1847 genera un alto valor económico y sobre todo cumple con sentido de responsabilidad social por la distribución de bienes y servicios. En 2016, la Ciudad de México registró una disminución del robo a negocio con violencia de 28.3 por ciento, lo que representa que mil 196 personas fueron puestas a disposición, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Almeida Estrada resaltó que para la policía capitalina es fundamental trabajar en un modelo preventivo, para que las cosas no sucedan y que quien las cometa tenga consecuencias por sus actos.

Se generará un intercambio de información y capacitación a los trabajadores, a la planta productiva, en materia del fomento a la cultura de la legalidad y se definirá un formato especial para la denuncia de los empleados de Liverpool, dado que se da también el robo a negocio sin violencia. Con apoyo de la tecnología de la SSP-CDMX, la empresa recibirá inmediatamente los reportes sobre ilícitos y responderá rápidamente, señaló el jefe policiaco.

La SSP-CDMX busca capacitar a los empleados y clientes para que denuncien, porque además del almacén, las entidades, las estructuras e inmuebles, tenemos que proteger a la población consumidora de los bienes en las zonas aledañas, en las inmediaciones, en los estacionamientos cercanos a los centros en donde se ubique cualquier sucursal de Liverpool, resaltó Almeida Estrada.
  
El titular de la SSP-CDMX puso a disposición de Almacenes Liverpool, información tecnológica y asesoría en sistemas, alarmas, así como la aplicación Mi Policía y Mi Policía en Mi Negocio, que ha mostrado eficiencia en modelos de reacción para poder contender a la delincuencia con tiempos de reacción tan eficientes, menores inclusive a cuatro minutos.

El encargado de la policía preventiva propuso que las autoridades y clientes de esta empresa conozcan el  directorio de mandos policiales, por zonas, regiones, sectores y cuadrantes, para generar un ámbito de confianza pero en especial para fomentar la vinculación física y a través de la tecnología, por lo que se amplían las oportunidades de estar en contacto con la SSP-CDMX y reaccionar en consecuencia.

En su intervención, el Representante Legal de tiendas Liverpool, Norberto Aranzábal Rivera, resaltó la importancia de este convenio ya que en sus 170 años la empresa cuenta con 71 establecimientos en los que 9 mil empleados trabajan en cada una de sus sucursales.

El representante de Liverpool agregó que este convenio suma esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias.
Finalmente, el titular de la dependencia reconoció en Liverpool una empresa que representa desarrollo para el país, que genera empleos y eso significa el flujo de capital a través de la actividad que desempeñan.

Por parte de Almacenes Liverpool y Fábricas de Francia, asistió también José Roberto López Suárez, Director Corporativo de Operaciones; Jesús Rodríguez González, Director de Prevención y Pérdidas, así como Octavio Zúñiga, Gerente Corporativo y Legal.

Asimismo, estuvieron los subsecretarios de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, de Información e Inteligencia Policial, José Gil García; Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo y el Jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz.

La SSP-CDMX a cargo del licenciado Hiram Almeida estrada reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a sus disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea atención a emergencias 911 y el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para la atención a reportes en materia de seguridad.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario