sábado, 13 de mayo de 2017

EN DISTINTAS ACCIONES SSP-CDMX DETUVO A DOS POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO


Ciudad de México, 13 de mayo de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Chapultepec y Asturias, detuvieron en la delegación Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, a dos individuos por portación de arma de fuego. 

La primera detención se realizó en el marco del operativo “Revisión de Escoltas”, que llevó a cabo el personal de esta dependencia en calles de la colonia Bosque de la Lomas, delegación Miguel Hidalgo.

En el punto de supervisión, los policías de la SSP-CDMX, le marcaron el alto al conductor de la camioneta Chevrolet Tahoe, para la revisión de documentos. 

El reporte policial señala que el conductor, 48 años de edad, quien dijo ser empleado de una empresa de seguridad privada, se le aseguró una pistola marca Glock, calibre 380, con 15 cartuchos útiles, ya que no pudo comprobar la portación legal del arma de fuego. 

En otro punto, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Asturias, detuvieron al conductor de un vehículo marca Ford KA, color blanco, quien intentó ingresar al estacionamiento del Hospital Siglo XXl, sin contar con el permiso correspondiente. 

De acuerdo al parte informativo, el elemento de seguridad privada que se encontraba de guardia en la puerta 5, le negó la entrada por no poder acreditarse debidamente. En reacción el implicado aceleró y lo amagó con una pistola para ingresar.

En respuesta a la solicitud de apoyo, policías preventivos llegaron para entrevistarse con el hombre de 26 años al que se le aseguró un arma calibre 25 milímetros con dos cartuchos útiles. 

En ambos casos a los detenidos se les comunicaron sus derechos y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía  la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, el teléfono 911 y el 5208-9898 para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario