viernes, 26 de mayo de 2017

LA SSP-CDMX BRINDA APOYO A TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS DENTRO Y FUERA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (AICM)

Ciudad de México, 25 de mayo de 2017


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Policía Auxiliar, brinda diariamente en el AICM orientación a más de 600 turistas nacionales y extranjeros.

De enero a la fecha, los elementos de la policía han hecho más de 85 mil orientaciones a usuarios en las terminales 1 y 2 del aeropuerto Benito Juárez. La mayoría de los servicios fueron sobre cómo llegar a casas de cambio, establecimientos de comida y dónde abordar unidades del transporte público.

Para proporcionar un servicio eficiente, los integrantes de la Policía Auxiliar reciben una capacitación en lengua extranjera (inglés), seguridad aeroportuaria —impartida por especialistas de aeronáutica civil—, primeros auxilios avanzados (con uso de desfibrilador), así como respeto a los derechos humanos, protocolos de actuación y primeros respondientes.

La capacitación es especializada y va de acuerdo con las necesidades de atención a personas nacionales y extranjeras, siempre con una visión de respeto a los derechos humanos y eficiencia en el desempeño policial.


Asimismo, los policías auxiliares también brindan seguridad y vigilancia en salas de espera y de servicios dentro de las terminales 1 y 2; además contribuyen a la liberación de vialidades, vigilan bancos, cajeros, casas de cambio y coordinan (con las embajadas) los apoyos que requieren los turistas extranjeros que sufren algún incidente o accidente dentro de las instalaciones del AICM.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, recuerda que la seguridad se fortalece con la participación activa de la sociedad, por ello se realizan acciones tendientes a fomentar la interacción entre los servidores públicos y la ciudadanía.

Los servicios que presta la Policía Auxiliar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ejemplifica las ventajas de coordinar esfuerzos para lograr un grado más alto en la seguridad de los pasajeros y prestadores de servicios que confluyen diariamente en la terminal aérea que es la entrada y salida principal a nuestro país.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario