viernes, 12 de mayo de 2017

LAS NUEVAS GENERACIONES DE POLICÍAS UTILIZAN LA TECNOLOGÍA PARA ROBUSTECER Y HACER EFECTIVO SU TRABAJO: HIRAM ALMEIDA


Ciudad de México, 12 de mayo de 2017

•         Se graduó la Generación 46-2017 de la PBI, contribuirán a seguir haciendo de la CDMX una ciudad segura y que las actividades de la población sigan desarrollándose: HAE 
•           Los cadetes concluyeron un curso de 978 horas.

“La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) cumple uno más de sus preceptos fundamentales: proporcionar a la ciudadanía una policía más eficaz y moderna, capacitada en los mejores aspectos en tecnología académica y policial; así como con una metodología táctica operativa”. 

Así lo resaltó el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, al encabezar la graduación de la generación 46-2017 del Curso Básico de Formación Policial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en su nuevo Centro de Capacitación, ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

Durante la ceremonia, exhortó a los 43 nuevos policías a utilizar en pro de la población lo aprendido en las aulas, a regirse con honor y equilibrio, y a trabajar colectivamente con sus compañeros, siempre con el uso de los protocolos y el apoyo de la tecnología, como las cámaras y los radios, todo para dar mejores resultados. 

El jefe de la policía apuntó que no es menor esta graduación, en la que los 36 hombres y 7 mujeres realizaron un curso de 978 horas de duración, pues, dijo, “hoy estamos presentes con las familias de estos nuevos policías, que van a dedicarse a dar igualdad, justicia, legalidad, orden social a nuestra sociedad”.

Los recién graduados ya forman parte de la policía de la CDMX y contribuirán al armónico desenvolvimiento de cualquier actividad social en la capital, es decir “los niños seguirán jugando en las calles, las actividades comerciales seguirán realizándose, porque ésta es una ciudad habitable y eso, destacó, se debe a los hombres y mujeres que han decidido dedicar su vida a ser policías”.

Almeida Estrada señaló que estos jóvenes “se dedicarán a contener a la delincuencia, porque el que hayamos avanzado, contengamos la incidencia delictiva y disminuyamos los delitos de alto impacto, se debe al trabajo de los policías y por eso, reconoció, no es menor que su esfuerzo se vea reflejado día a día”.

Al término del evento el jefe de la policía de la CDMX, resaltó que las nuevas generaciones asumen que la capacitación es continua, tal es el caso de la visita de autoridades francesas que vienen a impartir un curso de manejo de grupos sociales y se dan cuenta que aquí no se utilizan armas para contener a las personas.

En la capital, la policía no ocupa toletes, granadas y es respetuosa de los derechos humanos. "Las autoridades de Francia quedan sorprendidas por el manejo del escudo en este tipo de eventos".
El licenciado Hiram Almeida Estrada expresó su reconocimiento a los graduados que ya son parte de una policía más moderna y eficaz, por eso, dijo; “enhorabuena para ustedes y sus familias, pero sobre todo a los habitantes de la Ciudad de México que tiene ahora más policías que trabajarán por el interés y en defensa de la población”.  

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario