lunes, 29 de mayo de 2017

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EN CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA, ANUNCIARON LA DETENCIÓN DE UN PRESUNTO HOMICIDA DE DOS HOMBRES Y AGRESOR DE CUATRO PERSONAS MÁS EN LA GAM

Ciudad de México, 28 de mayo de 2017
En conferencia de prensa conjunta y dando cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada y del Procurador General de Justicia capitalino, licenciado Rodolfo Ríos Garza, se dio a conocer la acción de seguridad realizada.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec detuvieron a un hombre relacionado al delito de homicidio y lesiones por arma de fuego en la colonia Valle de Madero, delegación Gustavo A. Madero.
El Centro de Control y Comando (C2) Norte tomó conocimiento vía sistema de emergencias 911 de varios lesionados por arma de fuego al interior de un domicilio ubicado en la calle de Tuxpan, colonia Valle de Madero en la delegación GAM, por lo que personal adscrito al sector Cuautepec se desplegaron al lugar de los hechos en donde entrevistaron a una femenina testigo del incidente violento quien señaló que un sujeto que portaba arma de fuego había lesionado a dos hombres que estaban tirados en el interior del domicilio referido y que a la exploración del personal policial se encontraban sin signos vitales y con heridas por arma de fuego.
De acuerdo a los testigos, el hoy imputado al tratar de evadirse se introdujo a un domicilio ubicado en la calle de segunda cerrada de 5 de mayo, a unos metros de donde había privado de la vida a las dos primeras víctimas mortales.
El hoy imputado tomó como rehenes a dos femeninas a las cuales lesionó con arma blanca, en donde adicionalmente lesionó a dos masculinos más también con arma blanca.  El Jefe del sector Cuatepec aplicando los protocolos de actuación policial invito a través de los comandos verbales a que el imputado dejará libre a los rehenes, indicación que este último no acató.  
Para garantizar la vida de las rehenes, el agresor pidió al jefe de sector Cuautepec entrara desarmado y que no intentara alguna acción en su contra.
Después de negociar con el agresor se logró rescatar a las dos mujeres que estaban como rehenes, además se detuvo al implicado de 31 años de edad a quien se le aseguró un arma de fuego tipo Colt calibre 45 y un arma blanca.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas
Con apego al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 
Una vez que los elementos de la SSPCDMX presentaron al imputado de 31 años de edad, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, éste inició carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado diversos dos y tentativa de homicidio diversos cuatro.
Como parte de las diligencias practicadas, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, a fin de recabar los datos de prueba necesarios, para acreditar la participación del implicado en el dicho evento.
Asimismo, se solicitó la intervención de peritos expertos en materia de criminalística, fotografía, química y mecánica de hechos y lesiones.
También se pidió la intervención de peritos en materia de química, alcohol y drogas, para establecer el estado en el que se encontraba el indiciado en el momento de cometer los actos, así como una prueba de dactiloscopia para la identificación del mismo.
Esta representación social solicitó audiencia ante un Juez de Control, por el referido ilícito, a fin de judicializar la carpeta de investigación y que el indiciado sea vinculado a proceso.
En cuanto a los cuatro agredidos, quienes fueron ingresados en un hospital: las mujeres ya fueron dadas de alta, una de ellas presentó heridas que tardan en sanar más de 60 días y la otra menos de 15 días; los hombres permanecen internados y un médico legista clasificó las lesiones de ambos como aquéllas que tardan en sanar más de 15 días, pero menos de 60.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario