miércoles, 10 de mayo de 2017

RESCATA SSP-CDMX A UN HOMBRE Y FRUSTRA ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA

Ciudad de México, 10 de mayo de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis detuvieron a un hombre relacionado al delito de robo a transporte de carga y liberaron al chofer en calles de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo al reporte, monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, alertaron a policías vía radio que en la calle Luis García y Joaquín Tlausell, colonia Santa Martha Acatitla Sur, circulaba una camioneta Nissan Estaquitas, la cual minutos antes había sido robada y era escoltada por el conductor de un automóvil Seat Córdova, color gris.  

El parte informativo estipula que los policías se dirigieron al lugar y ubicaron la unidad de transporte de carga pero cuando los individuos que iban a bordo notaron la presencia de la SSP-CDMX descendieron y abandonaron la camioneta que transportaba calentadores de baño.

Consta en el parte informativo que el hombre que conducía el Seat Córdova fue detenido luego de una persecución. En la camioneta abandonada fue rescatado el chofer, en los asientos traseros y el cual momentos antes había sido privado de su libertad.

El afectado manifestó a los policías que varios individuos que se identificaron como policías del Estado de México, lo despojaron del automotor, cuando circulaba por calzada Ignacio Zaragoza y Rafael Reyes en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla.

El detenido, de 46 años de edad, a quien en la revisión preventiva se le encontró una placa con la leyenda “POLICIA D.G.S.C”, fue puesto a disposición de la Agencia Especializada de Robo de Vehículos.

Al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 

Derivado de los trabajos de inteligencia y a la base de datos de la SSP-CDMX se pudo constatar que el pasado 20 de abril de 2017, a través de la línea de emergencia  911 se tomó conocimiento del robo de una camioneta Ford gris de transporte de carga con mercancía consistente en bolsas de plástico.


En ese hecho ocurrido también en la delegación Iztapalapa, el denunciante refirió que los probables responsables viajaban en un vehículo Seat Cordoba, color gris, con las características del asegurado.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario