jueves, 4 de mayo de 2017

CUMPLIR EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO ES VITAL PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD

Ciudad de México, 4 de mayo de 2017

• Todos los policías de la SSP-CDMX están facultados para detener a un infractor y solicitar apoyo del personal de vialidad.

El objetivo de los policías de tránsito es generar condiciones óptimas de movilidad en la capital, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) señala que no solicita al personal operativo cumplir con un número determinado de infracciones.

El subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo aseguró que el trabajo de los mil 114 policías autorizados para infraccionar se transparenta con el uso de la tecnología: cámaras, radares, hand held, geolocalizadores, fotomultas, a través de los teléfonos de atención a emergencias y redes sociales.

Todos los policías de la SSP-CDMX tienen facultades para detener a un infractor que no respetó el reglamento y solicitar apoyo a una grúa o personal autorizado para infraccionar y trasladar el vehículo al depósito.

En caso de no ameritar el envío del auto al corralón, el policía debe pedir asistencia a un elemento de tránsito facultado para levantar la boleta de infracción, aseguró.

VIDEO EN REDES SOCIALES

Derivado del monitoreo de redes sociales, el director general de Asuntos Internos de la SSP-CDMX, Ángel Erick Ibarra Cruz anunció la suspensión de los dos policías que al parecer reciben dádivas por parte de un ciudadano y que fueron exhibidos en un video publicado en redes sociales.

Los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas del lunes 1 de mayo sobre Viaducto Tlalpan. Una vez que el clip fue publicado, la SSP-CDMX abrió expediente de investigación por contravenir a los principios que rigen a la dependencia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario