domingo, 21 de mayo de 2017

SE LLEVA A CABO CLAUSURA DEL CURSO DE MANTENIMIENTO DEL ORDEN IMPARTIDO POR LA POLICÍA NACIONAL FRANCESA A POLICÍAS DE LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 19 de mayo de 2017

          La SSP-CDMX antepondrá los derechos humanos y la libertad de expresión ante manifestaciones en la Ciudad de México.
•           El Secretario de Seguridad Pública Lic. Hiram Almeida Estrada, indicó que la capacitación es un instrumento para mejorar la técnica, operatividad y logística, para que los policías tengan mejores herramientas en el desenvolvimiento de sus funciones.

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, clausuró esta tarde el curso Mantenimiento del Orden, que la Policía Nacional de Francia impartió a mandos de las policías Auxiliar, Bancaria e Industrial,  Sectorial y Metropolitana de la Ciudad de México, con el objetivo de generar orden y disciplina con ejercicios táctico operativos ante la contención de grupos.

En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Unidad de Policía Metropolitana Zona Oriente, localizado en la delegación Venustiano Carranza, el Secretario Almeida Estrada resaltó que “en la Ciudad de México se respetan y anteponen los derechos humanos, así como la libertad de expresión, ante las más de 19 manifestaciones que, dijo, se llegan a registrar al día en la capital y en la que en el mantenimiento del orden, los policías no utilizan toletes, tanquetas de agua, ni ningún otro enser, más que su escudo”.

Enfatizó que la capacitación que impartieron durante 15 días los policías de Francia a mandos de la dependencia, en técnicas de mantenimiento del orden, es muy importante, y destacó:    “en la SSPCDMX abonamos por creer en la capacitación como un instrumento de la solución en la técnica, en la operatividad y en la logística, por eso, es fundamental capacitar en el día a día a nuestros policías para que en la calle tengan más y mejores herramientas para su desenvolvimiento”.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México,  señaló, “en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se han generado protocolos de actuación, en donde el respeto a los derechos humanos, la proporción del uso de la fuerza y la legitimidad en el actuar policial, son para nosotros el orden de cada día”.

Puntualizó que ello es la consigna, con la que el policía de la Ciudad de México sale a trabajar con su vocación de servicio y misión de servir a la sociedad, pero sobre todo con la capacidad y la herramienta de la legalidad y el respeto de los protocolos.                       

El licenciado Almeida Estrada informó que este curso tiene como fundamento la idea de generar orden y disciplina con ejercicios tácticos operativos ante la contención de grupos. La capacitación fue tomado por 35 mandos de las policías Bancaria e Industrial,  Auxiliar; Sectorial y Metropolitana, todos ellos con la visión de replicar en sus agrupamientos y sectores lo aprendido.

Los acciones de capacitación fueron en temas de: concepción de mantenimiento del orden a la francesa, teoría del mantenimiento del orden, interés táctico de las maniobras de base, teoría de las intervenciones en los estadios y teoría de reacción frente a amenazas de gran intensidad.
Almeida Estrada destacó que “el orden y la estrategia son herramientas esenciales de la operación para contender la delincuencia, pero sobre todo salvaguardar la paz y la seguridad pública, así como la vida de nuestros elementos policiacos, ya que son el valor de nuestra secretaría”.

El Secretario agradeció a los capacitadores Laurent Vázquez Cabo Jefe y al Capitán Mohamed Bouffetousse ambos de la Policía Nacional de Francia y refirió “con esta cooperación nos hermanamos con un país como Francia a través de las buenas relaciones que se tienen con la CDMX y en particular con la policía de ésta ciudad”.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario