jueves, 11 de mayo de 2017

DETIENE SSP-CDMX A IMPLICADO EN ROBO A TIENDA DEPARTAMENTAL EN GAM

Ciudad de México, 10 de mayo de 2017


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre relacionado con el robo a una tienda departamental situada en el interior de la plaza Parque Lindavista.

De acuerdo al parte informativo el ilícito se registró a las 01:30 horas en el centro comercial de la delegación Gustavo A. Madero. Rápidamente, agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista acudieron al sitio y se entrevistaron con personal de seguridad privada.

Los denunciantes dijeron a los policías que tres hombres, quienes viajaban en una motoneta Yamaha negra, rompieron con un objeto la puerta de cristal de la entrada principal de la plaza.

Consta en el parte informativo que después se dirigieron a la tienda Sanborns y rompieron tres exhibidores para sustraer diversos aparatos electrónicos, mismos que guardaron en una bolsa. Los denunciantes agregaron que los individuos huyeron en la misma motoneta sobre la calle Colector.

Con apoyo del Centro de Control y Comando (C2) Norte se detectó la ruta de escape de los probables responsables, quienes circulaban sobre avenida Insurgentes, con dirección al sur, hasta incorporarse al Centro Histórico.

Los despachadores contactaron a policías de la UPC Morelos para indicarles la ubicación de los sospechosos. Al darse cuenta de la presencia policial, los tripulantes de la motoneta aceleraron su marcha sobre la calle Jesús Carranza.

Luego de una persecución, los individuos abandonaron el vehículo en República de Venezuela y Brasil, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, donde los policías detuvieron a uno de los implicados.

Al detenido de 31 años de edad se le encontró una bolsa con tabletas electrónicas y celulares.

Tras indicarle sus derechos conforme a los protocolos por parte de la Policía de la Ciudad de México fue trasladado con la motoneta asegurada y los objetos recuperados a la Coordinación Territorial de a Seguridad Pública y Procuración de Justicia en GAM-2.

Conforme a la base de datos, el detenido cuenta con un ingreso al reclusorio por el delito de falsificación de documentos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario