lunes, 29 de mayo de 2017

LA SSPCDMX LOGRA LA DETENCIÓN DE TRES HOMBRES POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA ZONA DE SAN JERÓNIMO.



Ciudad de México, 29 de mayo de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo, detuvieron a tres hombres vinculados al delito de robo a casa habitación situada en calles de la delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo con el parte informativo, la noche del 23 de mayo, policías sectoriales tomaron conocimiento de la emergencia vía el teléfono 9 1 1 en el que se alertó sobre el robo a una casa ubicada en Avenida San Jerónimo y Porfirio Díaz, colonia San Jerónimo Lídice.

El propietario del inmueble refirió que al entrar a su casa a bordo de una camioneta marca Nissan, modelo X-Trail, tres hombres lo metieron a su domicilio y amarraron junto con su esposa, colocando en una maleta varias pertenecías.

En esta acción monitoristas del Centro de Comando y Control C2 Poniente, habían detectado movimiento inusual de algunas personas por lo que solicitaron el apoyo y revisión de la zona a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana UPC San Jerónimo, quienes al arribar al lugar escucharon la petición de auxilio de una de las habitantes del domicilio que estaba siendo robado. Es de mencionar que al momento en que la mujer solicita ayuda, uno de los ladrones accionó su arma de fuego lesionándola en la pierna.

Consta en el parte informativo que luego de agredirla físicamente, los tres implicados emprendieron la huida, pero metros adelante fueron detenidos por la policía preventiva tres hombres de 26, 27 y 28 años.

Con apego al protocolo de actuación policial, los implicados y los objetos recuperados fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Magdalena Contreras 2, donde se determinará su situación jurídica.


Mientras que la mujer lesionada fue trasladada a un hospital cercano a la zona donde se reporta estable.

Es importante destacar que de las investigaciones realizadas en la base de datos se desprende que los imputados cuentan con historial delictivo asociado al robo agravado en pandilla.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario