jueves, 4 de mayo de 2017

LA SSP-CDMX MEJORA LA CALIDAD DE VIDA CON OPERATIVOS DE MOVILIDAD

Ciudad de México, 4 de mayo de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), agiliza la movilidad en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, tras la aplicación de dispositivos de recuperación de espacios y vialidades con los que se levantaron más de 150 infracciones y fueron retirados 242 enseres.

En el tramo de Avenida de los Insurgentes correspondiente al Eje 2 Norte hasta el Eje 10 Sur, policías de la SSP-CDMX levantaron 22 infracciones a vehículos estacionados en lugares prohibidos.

En el Centro Histórico, fueron sancionados 20 conductores y se colocaron seis candados inmovilizadores de vehículos.

En la Central de Abastos (CEDA), se llevó a cabo el Operativo Mega para dar mayor movilidad al interior del mercado tradicional. Durante la acción operativa fueron sancionados 24 conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito.

Por otro lado, policías capitalinos auxiliaron al chofer de un tráiler marca Kenworth blanco de doble remolque, quien intentó ingresar por carriles centrales de Viaducto al bajo puente ubicado en Doctor José María Vértiz pero el automotor no cabía.

Ante esta acción, policías de Tránsito montaron un dispositivo vial para sacar la pesada unidad hacia la lateral, sin provocar accidentes. El operador fue acreedor a una infracción, como consta en el Artículo 26 fracción I del Reglamento de Tránsito, el cual indica: “Queda prohibido a los conductores de vehículos de transporte de carga circular por carriles centrales y segundos niveles de las vías de acceso controlado cuando se trate de vehículos de peso bruto, superior a 3,857 kilogramos o donde el señalamiento restrictivo así lo indique”.

Para prevenir hechos de tránsito, se realizaron 174 carruseles en la Red Vial Primaria de la CDMX.

En la delegación Cuauhtémoc, se efectuó el dispositivo Recuperación de Espacios y Retiro de Obstáculos por lo que 242 objetos que eran utilizados para apartar lugares fueron retirados de la vía pública en las colonias Obrera, Vista Alegre, Paulino Navarro y Tránsito.

Al final de la jornada, policías sancionaron a 22 automovilistas por circular en carril confinado, por transitar en ciclovía 36, así como 20 taxis irregulares y 10 motociclistas por ingresar al  segundo nivel.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

 LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD














No hay comentarios:

Publicar un comentario