miércoles, 17 de mayo de 2017

SSP-CDMX RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA Y DETIENE A IMPLICADO

Ciudad de México, 16 de mayo de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, recuperaron una motocicleta que fue hurtada con violencia a su propietario, logrando la detención de un sujeto responsable del robo, esto en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, policías realizaban su recorrido de vigilancia, cuando un hombre les informó que metros antes de llegar a su domicilio, en la colonia Peralvillo, dos individuos lo despojaron de su motocicleta Pulsar negra con franjas rojas, y luego huyeron hacia el sur, por calle Ernesto Elorduy.

El afectado agregó que su motocicleta contaba con un dispositivo de localización satelital, por lo que tenía ubicada su unidad en calles de la colonia Centro. Los policías se dirigieron con el afectado hasta donde apuntaba el localizador, logrando la ubicación del vehículo en un estacionamiento de la calle José Marroquí.

Una vez en el lugar y después de una inspección ocular, elementos policiacos identificaron con ayuda de la víctima la motocicleta y a uno de los hombres que lo desapoderó del vehículo, por lo que inmediatamente se aplicaron los protocolos de actuación policial, en el lugar fue detenido un sujeto de 41 años de edad, quien dijo ser originario de Tijuana, Baja California.  

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México y posteriormente fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, CUH-2 donde se dio inició la averiguación previa correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario