miércoles, 17 de mayo de 2017

IMPARTE SSP-CDMX CURSO DE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POLICIAL PARA LA PROTECCIÓN DE PERSONAS EN EL CONTEXTO DE MANIFESTACIONES O REUNIONES.

Ciudad de México, 16 de mayo  de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-CDMX) a través del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) llevó a cabo el curso de Protocolo de Actuación Policial para la Protección de Personas en el Contexto de Manifestaciones o reuniones.

El acto tuvo lugar en el Teatro de la Juventud, ubicado en la esquina de Calle 10 y Toltecas, colonia San Pedro de los Pinos, delegación Álvaro Obregón. La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la maestra Irene Quinto Montenegro, Directora General del ITFP.

La capacitación, está dirigida a policías de Proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito a quienes se les instruyó sobre la actuación que deben de emplear ante personas que participen en manifestaciones o reuniones, con el fin de garantizar su seguridad y respetar la libertad de expresión, con apego a los derechos humanos.

Como parte de la inauguración y de las actividades iniciales de dicho curso, se registraron actividades como sociodramas para sensibilizar a los policías así como clases interactivas con los más de mil asistentes que externaban sus dudas en cuanto a la aplicación del protocolo.

La capacitación se desarrollara de forma complementaria los días 23, 24 y 25 de mayo del año en curso con una asistencia de más de 1400 elementos de la SSPCDMX por cada día, con el claro objetivo de generar un beneficio substancial para las acciones de seguridad hacia la ciudadanía.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario