lunes, 29 de mayo de 2017

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CDMX Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA CAPITALINA, EN CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA, ANUNCIARON LA DETENCIÓN DE 2 HOMBRES POR ROBO A NEGOCIO Y LESIONES POR ARMA DE FUEGO

Ciudad de México a 26 de mayo de 2017

En conferencia de prensa conjunta y dando cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada y del Procurador General de Justicia capitalino, licenciado Rodolfo Ríos Garza, se dio a conocer la acción de seguridad realizada por parte de elementos  de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz detuvieron a dos hombres relacionados al delito de robo a negocio y lesiones por arma de fuego, en la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz, delegación Iztapalapa.

De acuerdo al reporte, el 25 de mayo monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) tomaron conocimiento por medio de la línea de emergencias 9-1-1 del robo a una estética, por lo que dieron aviso a policías sectoriales, activándose el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) en seguimiento a los hechos.

Con la información obtenida, los policías sectoriales llegaron a la Av. Santa Cruz Meyehualco y General Anaya, en el lugar encontraron al afectado de 19 años, mismo que presentaba una lesión en la pierna izquierda, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia quienes lo trasladaron al Hospital General de Iztapalapa.

Asimismo, monitoristas del Centro de Control y Comando C2 al observar el video replay de las cámaras lograron detectar al implicado, mismo que huyó con otro hombre a bordo de un Taxi Ford Ikon, cromática  oro con  vino.

Derivado del análisis y seguimiento, se logró ubicar el auto sobre Guelatao y Abraham González, Col. Santa María Aztahuacan, delegación Iztapalapa por lo que policías preventivos de la Ciudad de México les dieron alcance e impidieron que huyeran.

Una vez asegurados, la parte afectada los reconoció como los responsables del robo de dinero en efectivo y celulares que se había cometido momentos antes.


Al realizar la revisión del vehículo bajo los protocolos de actuación policial, se encontró a bordo del taxi una pistola y un revólver, por tanto los implicados  fueron  puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Iztapalapa 6.

Con apego al protocolo de actuación policial, a los implicados de 40 y 17 años se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Por su parte el Subprocurador Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron la detención de los imputados, uno de ellos, de 40 años de edad, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, mientras que el menor de 16 años, quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se definirá su situación jurídica.

Es de mencionar que una vez recuperados los  indicios, estos fueron puestos a disposición del representante social, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

El agente del Ministerio Público continúa la integración del expediente, a fin de solicitar audiencia a un Juez de Control para que califique de legal la detención de los probables participantes y los vincule a proceso por los delitos de robo agravado calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícitos y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario