viernes, 26 de mayo de 2017

UNA PAREJA ES DETENIDA POR LA SSPCDMX POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y ROBO DE VEHÍCULO EN AZCAPOTZALCO.

Ciudad de México, 25 de mayo de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que luego de una persecución en la delegación Azcapotzalco, se aprehendió a un hombre y una mujer vinculados con el delito de portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación.

Por la frecuencia operativa de la Unidad de Protección Ciudadana  (UPC) Clavería se reportó que en las calles Faja de Oro y Tezozomoc había dos personas armadas a bordo de un vehículo Mini Cooper, color blanco.

Los policías acudieron al lugar a bordo de una patrulla y al avanzar sobre la calle Faja de Oro, localizaron al Mini Cooper, por lo que les marcaron el alto; sin embargo, el conductor ignoró la indicación y aceleró.

Luego de perseguirlos por calles de la colonia Santa Cruz Acayucán, que terminó en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre Camino a Nextengo, los uniformados aseguraron a un hombre y una mujer. Al realizarles una inspección de acuerdo a los protocolos de actuación policial, se les encontró en posesión de una pistola calibre 380 especial, con siete cartuchos útiles.

Como parte de la revisión, se solicitó informes a la base de datos, misma que arrojó que el vehículo tenía reporte de robo. Cabe resaltar que por estos hechos, el hombre de 28 años y su pareja sentimental de 27 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por encubrimiento por receptación y portación de arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario