lunes, 29 de mayo de 2017

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EN CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA, ANUNCIARON LA DETENCIÓN DE TRES JOVENES POR ROBO A UNA TIENDA DEPARTAMENTAL EN BENITO JUAREZ

Ciudad de México, 29 de mayo de 2017

En conferencia de prensa conjunta y dando cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada y del Procurador General de Justicia capitalino, licenciado Rodolfo Ríos Garza, se dio a conocer la acción de seguridad realizada.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Álamos – Narvarte, detuvieron a tres menores de edad vinculados al robo a una tienda departamental situada en calles de la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con el parte informativo, a las 01:50 horas de este lunes, el encargado de la vigilancia de la tienda departamental pidió ayuda al policía responsable del cuadrante, ya que por las cámaras del circuito cerrado de la tienda observó a varios individuos que rompían vitrinas con mazos y sustraían artículos diversos.

El denunciante, mencionó que los hombres extrajeron de los exhibidores teléfonos celulares, relojes, cámaras fotográficas que guardaron en bolsas blancas de rafia, tipo costal, por lo cual activó la alarma.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto (PRIDA) para establecer un cerco virtual en las inmediaciones del negocio

Al dirigirse al establecimiento localizado en Xola y Casas Grandes, colonia Narvarte Oriente, los policías preventivos fueron contactados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur ubicando a tres hombres corriendo con dos bolsas.

Con dicha información los policías de la Unidad de Protección Ciudadana UPC Álamos – Narvarte aplicaron de inmediato los protocolos de actuación policial y lograron detener a tres menores de 15, 16 y 17 años de edad. Al efectuar una inspección preventiva, se les aseguraron 16 relojes, 12 celulares, 8 cámaras, dos lentes de cámara, un flash de cámara, un cargador para celular y un mazo.

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron detener a los tres adolescentes, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Niños, Niñas y Adolescentes, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

 Por su parte la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes indicó que derivado de la entrevista y confronta ante el representante social, el policía auxiliar, encargado de la vigilancia del establecimiento, reconoció plenamente a los adolescentes como las personas que ingresaron al negocio, aproximadamente a la 01:50 horas, para apoderarse de diferentes artículos, y señaló a uno de los menores como el mismo que lo agredió y lo amenazó con causarle daño con un arma de fuego.

El agente del Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación para solicitar audiencia ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, a fin de que se califique de legal la detención de los tres implicados y los vincule a proceso por el delito de robo a negocio con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario