viernes, 5 de mayo de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ A DOS MUJERES POLICÍAS EN PUNTO DE ALCOHOLÍMETRO

Ciudad de México 05 de mayo de 2017

* El parte médico diagnosticó a una de las lesionadas con muerte cerebral.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, detuvieron al conductor de una camioneta relacionado al delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo en la colonia Michoacana, delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo al parte informativo, aproximadamente a las 01:45 horas, Policías de la SSP-CDMX que participaban en un punto de revisión del programa “Conduce sin Alcohol”, ubicado en Congreso de la Unión y Eje 2 Norte, solicitaron al conductor de una camioneta Toyota RAV-4 descender del vehículo para efectuar la prueba.

Según se señaló, contrario a la indicación policial el automovilista aceleró y a su paso atropelló a las policías pertenecientes al Agrupamiento Faunos.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de la ambulancia DF-073-G2 atendieron a las lesionadas.

De acuerdo al parte médico una mujer policía sufrió traumatismo craneoencefálico severo y la segunda presentó un esguince en la pierna izquierda, ambas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Mocel.        

El responsable de 32 años intentó huir por lo que policías preventivos de la Ciudad de México iniciaron la persecución que concluyó en la calle Faisán.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México y fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, en donde se definirá su situación jurídica.

Aproximadamente a las 03:15 horas, médicos de dicho nosocomio diagnosticaron a la policía que sufrió golpes severos en la cabeza con muerte cerebral.  

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, reitera el apoyo total a las policías y sus familiares.

La dependencia refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) ‪52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario