lunes, 22 de mayo de 2017

LA SSP-CDMX CAPTURA A HOMBRE INVOLUCRADO EN EL SECUESTRO DE UN JOVEN

Ciudad de México, 22 de mayo de 2017 

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, recibieron una alerta del Centro de Control y Comando C2 en la que se indicaba que un sujeto a bordo de un auto Volkswagen Golf de color negro, efectuó disparos de arma de fuego, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda del vehículo mediante las cámaras del C2.

Una vez localizado el automóvil, se informó a las patrullas la ruta que seguía, por lo que de inmediato policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas le marcaron el alto. Al acercarse al vehículo, uno de los tripulantes abrió la puerta del lado del copiloto y se arrojó al suelo refiriendo a los policías haber sido víctima de secuestro.

En ese momento el sospechoso arrancó el automóvil escapando del lugar; sin embargo, gracias a la reacción inmediata de los elementos se logró detener de nueva cuenta al sospechoso en el cruce  de las calles 5 de Mayo y Camino Viejo a Los Reyes, colonia Valle de  Luces, perímetro de la delegación Iztapalapa. Cabe hacer referencia que el responsable fue asegurado bajo los protocolos de actuación policial.

Una vez que los elementos de la policía entrevistaron a la víctima, éste manifestó que al salir de un negocio de comida en compañía de su esposa, ubicado en la colonia San Antonio Culhuacán, fue interceptado por un sujeto, indicándole que por su culpa lo habían despedido de su empleo, exigiendo que se subiera al auto compacto, pero al negarse, hizo un disparo cerca del rostro y lo obligó a subirse al carro, amenazándolo de muerte.

Al detenido de 39 años se le aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .38, y se puso  a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario