viernes, 5 de mayo de 2017

SUPERVISA SSP-CDMX A ESCOLTAS DE SEGURIDAD PRIVADA EN BOSQUE DE LAS LOMAS

Ciudad de México 04 de mayo de 2017

Para supervisar que los trabajadores de seguridad privada cumplan con la normatividad vigente, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó el dispositivo "Revisión de Escoltas" en la delegación Cuajimalpa a fin de evitar abusos que pongan en riesgo a la ciudadanía así como transparentar su labor.

Se instaló un punto de revisión en Paseo de los Tamarindos y Bosque de Alisos, colonia Bosque de las Lomas.

Con apoyo de policías de proximidad, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Yaqui, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, revisaron que circularan con la cromática que los identifica como "vehículo escolta" y las placas adecuadas.

En el dispositivo policías preventivos de la Ciudad de México (CDMX) revisaron 17 automotores y a 19 individuos de los cuales 14 realizaban funciones de escoltas. A su vez, cotejaron matrículas de 15 armas: 14 cortas y una larga.

Un vehículo de escoltas tenía instaladas luces con efecto parpadeante y un altoparlante, accesorios que no están permitidos de acuerdo al Artículo 48, fracción 1 del Reglamento de Tránsito, mismo que  "prohíbe utilizar o instalar en vehículos dispositivos luminosos o acústicos similares a los utilizados por vehículos de emergencia”, por ello, el automotor fue trasladado al corralón.

En la acción policial, otro escolta de seguridad privada no acreditó el permiso de portación de su arma, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente.

El dispositivo fue aplicado con respeto a los derechos humanos y con apego a la Ley de Seguridad Privada publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, relativo a las personas físicas o morales que prestan servicios o realizan actividades de seguridad privada en la CDMX y que tengan vigentes sus respectivos permisos, autorizaciones, constancias del aviso de registro o licencias. 

 La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como  el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) ‪52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario