viernes, 19 de mayo de 2017

EN COORDINACIÓN CON CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO A CONDUCTOR EN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México a 18 de mayo de 2017

•  Policías preventivos atendieron de forma inmediata la llamada de apoyo de la víctima de robo a través de la línea de emergencia 911.
• Al momento de su detención argumentó ser menor de edad pero la base de datos estipula que tiene 19 años.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México capitalina, en conferencia de prensa conjunta, anunciaron la detención de un hombre relacionado al delito de robo a conductor en la delegación Álvaro Obregón.

Dando cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada y del Procurador General de Justicia capitalino, licenciado Rodolfo Ríos Garza, se dio a conocer la acción de seguridad realizada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, quienes detuvieron a un hombre relacionado al delito de Robo a conductor de vehículo en la colonia La Carola, delegación Álvaro Obregón.

 De acuerdo reporte, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2), alertaron a policías de la SSP-CDMX sobre el robo al conductor de un vehículo marca Mercedes Benz por lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto (PRIDA).

Consta en el parte informativo que policias preventivos se aproximaron al cruce de las calles San Antonio y Alta Tensión, donde se entrevistaron con el conductor quien refirió que un hombre lo había amagado y despojado de dos teléfonos, una cartera y su reloj, mismo que emprendió la huida hacia barrio norte.

Con las características del implicado, motopatrulleros se coordinaron con las cámaras de vigilancia del centro de control y comando C2 para dar alcance al implicado, quién había ingresado a una zona de obras en Avenida Alta Tensión.

En el lugar el afectado de 36 años lo reconoció plenamente como la persona que momentos antes lo despojó con violencia de sus pertenencias.

De acuerdo al parte informativo, al momento del aseguramiento, el detenido refirió ser menor de edad por tal motivo, se le hicieron saber sus derechos y de manera inmediata fue trasladado a la Agencia 57 Especializada del Menor, para realizar las diligencias correspondientes.

Es de destacar que en el cruce de la información, la base de datos señaló que el hombre relacionado a este delito no era menor de edad y que tenía 19 años, por tal motivo fue trasladado por policías preventivos a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Álvaro Obregón AO-3.

Por su parte el Lic. Gustavo Omar Jiménez Escudero, Fiscal desconcentrado en Álvaro Obregón de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, indicó,  que después de lograrse la detención del imputado de 19 años de edad, por parte de elementos de la SSP-CDMX, éste quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de vehículo particular con violencia.

Como parte de los trabajos realizados por el representante social, se dio intervención a peritos en fotografía, criminalística y valuación, a fin de realizar las diligencias correspondientes en el vehículo involucrado y la pertenencia recuperada; además, se obtuvo la entrevista con los policías remitentes, quienes entregaron el informe homologado de los hechos y pusieron a disposición un reloj asegurado.

Derivado de la entrevista ante el agente del Ministerio Público, los denunciantes manifestaron que fueron interceptados por el imputado, cuando viajaban a bordo de un vehículo Mercedes Benz, tipo CLA-200. El probable participante, quien portaba un arma de fuego, se acercó del lado del conductor y le exigió sus pertenencias.
El imputado fue ingresado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y la línea de emergencias 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario