miércoles, 17 de mayo de 2017

SSP-CDMX FRUSTRA ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 17 mayo de 2017

*La captura se logró gracias a la alerta emitida por
operadores del Centro de Control y Comando C-2 Oriente.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a un hombre que ingresó a un domicilio del cual sustrajo un microcomponente. Los hechos se llevaron a cabo en Eje 5 Sur, en la colonia Ejército de Agua Prieta, de la Delegación Iztapalapa.

Monitoristas del Centro de Control y Comando C-2 Oriente, alertaron a los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz de la presencia con actitud inusual de un hombre el cual caminaba  en la azotea de un domicilio.

Al ubicar la casa- habitación señalada por los monitoristas del C-2, los policías activaron los protocolos de actuación logrando la captura en flagrancia de un sujeto de aproximadamente 31 años el cual empezaba a sustraer de forma ilícita algunos aparatos electrónicos del domicilio.

Tras la captura del sujeto, los elementos lograron también asegurar una réplica de arma de fuego, calibre 45, color negra, un arma tipo pluma, sin cartuchos y un cincel de 15 centímetros, así como el aparato electrodoméstico que en ese momento intentaba llevarse.

En cumplimiento al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, junto con las armas y el aparato.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario