domingo, 21 de mayo de 2017

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SSP CDMX Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO PGJ CDMX, EN CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA, ANUNCIARON LA DETENCIÓN DE UN HOMICIDA TRAS RIÑA EN LA DELEGACIÓN IZTACALCO.

Ciudad de México, 21 de mayo de 2017
En conferencia de prensa conjunta y dando cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada y del Procurador General de Justicia capitalino, licenciado Rodolfo Ríos Garza, se dio a conocer la acción de seguridad realizada por parte de elementos  de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl quienes lograron la detención de un hombre de 24 años de edad por el delito de homicidio por arma de fuego.
El Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, de la SSP-CDMX, José Gil García. Indicó que, de acuerdo con el reporte, monitoristas del Centro de Control y Comando (C2), alertaron a los elementos de la SSP-CDMX por disparos de arma de fuego desde el interior de un domicilio, por lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto (PRIDA).
De acuerdo al informe policial elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, se aproximaron a la calle Ramón Corona, ubicada entre Chimalpopoca y Julio García, en el Barrio de los Reyes, Delegación Iztacalco. Al llegar se percataron que varias personas arrojaban piedras y palos hacia un domicilio; a la vez que un sujeto efectuaba disparos de arma de fuego desde el interior del inmueble en contra de este grupo de personas y de los elementos de la policía preventiva.
Debido a esta situación, se solicitó apoyo de la Policía Metropolitana quienes bajo los protocolos de actuación policial, ingresaron al domicilio logrando la detención de un sujeto de 24 años, siendo trasladado por policías preventivos a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztacalco 2.
Tras los disparos efectuados por el ahora implicado resulto lesionado en el hombro derecho un joven de 26 años de edad el cual fue asistido por personal médico por lo que fue trasladado para su atención al Hospital de Balbuena en donde posteriormente falleció. 
Es de mencionar que el implicado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de violencia familiar.
Por su parte el Fiscal Desconcentrado de Investigación de la PGJ-CDMX, Isaid Escudero Irra, indicó que una vez que el imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 2, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y tentativa de homicidio.
De manera inmediata, se solicitaron peritos en química, criminalística, balística y fotografía, quienes acudieron al lugar para recabar los primeros indicios respecto a la mecánica de los hechos.
Como parte de las diligencias practicadas, se recabaron las entrevistas de un familiar de la víctima, quien identificó plenamente al agresor como el mismo que disparó desde la azotea de su domicilio.
Se estableció también que el origen de los hechos fue por una mordedura hacia el tío de la víctima por parte de un perro propiedad del imputado, por lo que tras los reclamos iniciaron las agresiones que provocaron las reacciones antes descritas.
Al realizar un primer cateo para localizar el arma, se encontraron los cartuchos percutidos sobre la azotea, los cuales disparó el imputado contra el grupo de personas.
Con los datos de prueba obtenidos después de practicar las diligencias correspondientes, el representante social ejercerá acción penal contra el imputado, con la finalidad de que en una audiencia inicial un Juez de Control califique de legal su detención, formule imputación y sea vinculado a proceso.
De encontrarse penalmente responsable, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 50 años de prisión.
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.
Se exhorta a quienes hayan sido víctimas del imputado presenten su denuncia, si lo desean de forma anónima, en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, ubicada en Sur 157 y avenida del Té, colonia Ramos Millán, delegación Iztacalco, al teléfono 5200 9400 o 5200 9431 y al correo electrónico sescuderoi@pgjdf.gob.mx 
Así mismo la SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía,  la línea de emergencias 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario