martes, 9 de mayo de 2017

DETIENE SSP-CDMX A DOS HOMBRES IMPLICADOS EN LOS DELITOS DE ROBO, PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y DELITOS CONTRA LA SALUD; LA PGJ CAPITALINA BUSCARÁ VINCULARLOS A PROCESO


Ciudad de México a 9 de mayo de 2017

•           A los imputados se les aseguró un reloj de lujo, un arma de fuego y vegetal con características de la marihuana
•           El hecho está relacionado a un evento similar de robo a negocio con violencia del día 22 de abril del presente año

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos Jefatura del Estado Mayor Policial, detuvieron a dos hombres relacionados al delito de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud en la delegación Miguel Hidalgo. La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control los vincule a proceso y se les imponga como medida cautelar la prisión preventiva.

De acuerdo al reporte, la tarde del 7 de mayo policías de la SSP-CDMX fueron alertados vía el teléfono de emergencias 911, toda vez que al interior de un restaurante ubicado en la calle Prado Norte se había cometido un robo.

Policías preventivos coordinados con el Centro de Comando y Control C2 Poniente  acudieron al llamado de auxilio de un hombre de 72 años.

El afectado refirió que un individuo de 1.65 metros, complexión delgada y tez blanca se acercó con un arma de fuego lo amagó y desapoderó de un reloj marca Rolex Daytona Cosmograph.

Minutos después se logró ubicar el vehículo Seat en el que viajaban dos hombres, mismos que fueron ubicados por el arco detector de placas al circular sobre avenida Revolución.

Consta en el parte informativo que a los implicados se les dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia por lo que en el cruce de Revolución y Madero col. San Ángel, policías de la SSP-CDMX los interceptaron.

En la revisión, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México les aseguraron el reloj, un arma de fuego y vegetal con características de la marihuana.

Con apego al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Una vez que la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de los imputados, de 23 y 43 años de edad, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quien inició carpeta de investigación por los delitos de robo, portación de arma de fuego y contra la salud.

Quedaron asegurados por el representante social un vehículo Seat, tipo Ibiza; un arma de fuego calibre .38 especial, cinco cartuchos útiles calibre 38 especial, un paquete con vegetal verde con las características de marihuana, así como un reloj.

Al tener conocimiento de la detención de los implicados, el denunciante acudió ante la Fiscalía Central de Investigación y en la confronta identificó a uno de ellos como el individuo que lo amagó con un arma de fuego y le quitó su pertenencia, mientras que al otro indiciado, lo señaló como el cómplice que esperó al probable participante a bordo del automotor Seat Ibiza en el que huyeron, tras cometer el ilícito.

Con los datos de prueba debidamente integrados en la indagatoria, el representante social solicitará a un Juez de Control orden de aprehensión contra los imputados, a quienes buscará que se vinculen a proceso por el delito de robo agravado calificado y se les imponga como medida cautelar la prisión preventiva.

Las investigaciones realizadas por agentes de la PDI establecieron que el indiciado, de 43 años de edad, cuenta con antecedentes de carácter penal por los delitos de lesiones, robo y portación de arma de fuego en 1992, 2001 y 2003.

De encontrase penalmente responsables de este ilícito, los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta 22 años de prisión.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario