miércoles, 17 de mayo de 2017

SSP-CDMX INGRESA MÁS 200 VEHÍCULOS AL CORRALÓN POR NO RESPETAR EL PROGRAMA HOY NO CIRCULA

Ciudad de México, 17 de mayo de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ha ingresado 231 vehículos al depósito vehicular, luego de vulnerar el Programa Hoy No Circula, tras presentarse contingencia ambiental en la Ciudad de México.

En cuanto al dispositivo Liberación de Vialidades efectuado en el Centro Histórico, en las calles República de El Salvador y República de Uruguay, se colocaron 47 inmovilizadores, con fundamento en el Artículo 30, fracción V del Reglamento de Tránsito Metropolitano, el cual señala lo siguiente: “Se prohíbe estacionar cualquier vehículo, en donde exista señalamiento restrictivo, o la guarnición de la acera sea de color amarillo, que indica el área donde está prohibido el estacionamiento”.

En la misma zona del primer cuadro de la capital, se levantaron diez infracciones por otras faltas y se realizó un arrastre al corralón.

En la Avenida de los Insurgentes, de Viaducto al Eje 10 Sur se aplicaron 27 infracciones y se efectuó un arrastre.

En diferentes puntos de la delegación Tláhuac, se aplicó el Dispositivo Infracciones, para detectar autos que incurran en faltas al Reglamento de Tránsito, los resultados obtenidos, fueron la aplicación de 30 infracciones diversas.

La misma acción se llevó a cabo, en la delegación Iztapalapa, en Avenida de las Torres, Calzada Ermita Iztapalapa, Emiliano Zapata, Fuerte de Loreto y al interior de la Central de Abastos (CEDA), donde se levantaron 62 infracciones por diferentes motivos.

En la misma demarcación, se realizó el Operativo Recuperación de Espacios y Retiro de Obstáculos; retirando 209 enseres que entorpecían la movilidad en la vía pública.

En el marco de estas acciones policiacas, se recuperó la Ciclovía de Avenida Revolución en el tramo de San Antonio a Eje 10 Sur -Río Magdalena-, que abarcó las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez; retirando 22 vehículos mismos que fueron ingresados al depósito y se realizaron 38 multas en el momento con equipo hand hell.

En otra acción preventiva, en la delegación Cuauhtémoc, colonia Doctores, se recuperaron las vialidades de las inmediaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, de la Avenida Niños Héroes y de la calle Doctor Luis Pasteur, donde se levantaron seis infracciones y un vehículo ingresó al corralón.

Para prevenir hechos de tránsito derivados por conducir a exceso de velocidad en arterias de acceso controlado, se llevaron a cabo 142 reductores de velocidad (carruseles).

En otra acción, se previene a automovilistas que circulan por la lateral de Paseo de la Reforma a la altura de la calle París, tras el arribó de 61 autobuses de diferentes estados de la república, de los cuales 27 se estacionaron en el mismo punto, y los 34 restantes, en la calle Morelos y Bucareli.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario