miércoles, 20 de junio de 2018

IMPARTE ERUM CAPACITACIÓN DE REANIMACIÓN PULMONAR

Ciudad de México, 20 de junio de 2018

  
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), participó en el 4to Congreso de Estomatología que se celebró en el Hospital Nacional Homeopático, con el fin de impartir el curso de Reanimación Cardiopulmonar para Profesionales de la Salud.

El taller fue impartido a cirujanos, dentistas generales y especialistas, así como a estudiantes de odontología, con el fin de proporcionar herramientas que permitan llevar a cabo una reanimación si el paciente presenta complicaciones al momento de ser atendidos.

Entre los temas que se impartieron destacan; protocolo de reanimación cardiopulmonar, anatomía, fisiopatología, así como manejo avanzado de vías respiratorias con dispositivos de apoyo.

Con el fin de mostrar de manera práctica cada una de las técnicas de reanimación se utilizaron herramientas didácticas, como los maniquíes los cuales funcionan para distintos cursos y clases que imparte el ERUM.

Cabe mencionar que la capacitación fue de manera gratuita, con un aforo de 80 profesionales.

En lo que va del año, el ERUM ha impartido 117 cursos de primeros auxilios a la población general, es decir, 22 mil 016 personas han sido beneficiadas con estas prácticas con el objetivo de que la ciudadanía tenga herramientas para actuar en caso de un incidente.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales



No hay comentarios:

Publicar un comentario