viernes, 1 de junio de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 31 de mayo de 2018

En hechos distintos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a tres hombres acusados de robo a negocio con violencia en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

En el primer caso, los policías adscritos al sector Cuchilla, circulaban por la avenida Oriente 101 y Norte 76, de la colonia Belisario Domínguez, Delegación Gustavo A. Madero, cuando la empleada de una farmacia de 35 años, les pidió el apoyo y les refirió que un hombre de aproximadamente 1.70 de estatura, vestido con playera azul y pantalón de mezclilla, ingresó al establecimiento y con amenazas le exigió el dinero que tenía como producto de las ventas.

Posteriormente salió corriendo del lugar, por lo que con las características referidas y tras unos minutos de recorrer las inmediaciones, los policías detectaron al probable responsable de 46 años, en la esquina de la calle Oriente 95 y la avenida Ingeniero Eduardo Molina, en la colonia Río Blanco.

El hombre al verse sorprendido por la policía nuevamente emprendió la huida hasta llegar a otro establecimiento, donde intentó meterse a la fuerza, lo que le provocó una herida en la pierna derecha, a la altura del muslo.

Los policías solicitaron el auxilio médico y llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes después de valorar al implicado, determinaron que era necesario su trasladado al hospital General Balbuena, donde ingresó en calidad de detenido, con el diagnóstico de herida por arma blanca punzo cortante en el muslo derecho.

Con la detención, se recuperó la cantidad de 531 pesos que había hurtado del negocio y se dio parte a la Agencia del Ministerio Público GAM-4 de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Por su parte en el perímetro de la Delegación Benito Juárez, los policías de la UPC Del Valle, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre un robo en proceso a un establecimiento comercial en calle Porfirio Díaz, en la colonia Tlacoquemécatl.

Al llegar, los policías detectaron un vehículo de la marca Matiz, color azul, cuyos tripulantes al notar la presencia de la unidad policial, huyeron del sitio sobre la avenida de los Insurgentes Norte, por lo que se inició una persecución.

El automóvil ingresó a la calle Romero de Terreros, para circular en sentido contrario hasta la calle Magdalena, donde se les dio alcance.

Al quedar emparejada la unidad policial con el vehículo, el probable responsable les apuntó a los policías con un arma de fuego, luego el automóvil Matiz continuó su marcha sobre la calle Magdalena en sentido contrario, hasta llegar a la avenida División del Norte, donde dio vuelta a la izquierda para cruzar la avenida de los Insurgentes e incorporarse a la avenida Nuevo León donde se les volvió a dar alcance en la calle Colima, en la colonia Roma, donde le ocasionó daños a un vehículo que estaba estacionado.

El conductor del Matiz descendió e intentó darse a la fuga pie a tierra, después de correr unos metros cayó mencionando estar lesionado por un impacto de bala, por lo que los policías solicitaron los servicios médicos; por lo que arribó una unidad médica particular, cuyos paramédicos diagnosticaron fractura de fémur izquierdo por arma de fuego, siendo trasladado al hospital en calidad de detenido.

Al lesionado de 33 años, se le realizó una revisión preventiva, donde se le aseguró una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, de color negro.

En tanto su acompañante, de la misma edad, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público BJU-2 de la Coordinación Territorial, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de robo a lugar cerrado.

La patrulla resultó dañada de la puerta del lado del copiloto; ambos policías resultaron ilesos.

En los dos casos, a los tres imputados, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario