lunes, 4 de junio de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 01 de junio de 2018

Ocho hombres, entre ellos un menor de edad, en siete diferentes acciones de prevención contra el combate al narcomenudeo, fueron asegurados por los policías capitalinos, pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA) y a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC´s) Quiroga y Morelos.

La primera detención, se llevó acabo en las calles Anastasio Bustamante y José Joaquín, de la colonia Martín Carrera, Delegación Gustavo A. Madero, cuando los policías de la UPC Quiroga realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, y se percataron de la presencia de dos hombres que manipulaban una bolsa de color negro, al interior de un vehículo con cromática de taxi, color rosa con blanco.

Al realizarles una revisión preventiva, les fue encontrado más de 100 bolsas pequeñas, con vegetal verde, con las características de la marihuana; así como un billete de 100 pesos, y un celular.

Motivo por el que fueron asegurados los dos hombres de 58 y 32 años de edad, y presentados junto con la posible droga y vehículo, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se dio inició a la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La segunda detención la realizaron los policías de la UPC Morelos, en el callejón de Tenochtitlán y la calle Tenochtitlán, de la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, cuando observaron a un hombre, el cual, al notar su presencia, mostró nerviosismo.

De inmediato, le solicitaron una inspección preventiva, donde le hallaron a la altura de la cintura, una bolsa de plástico negra, que en su interior contenía vegetal seco, al parecer marihuana, por lo que fue detenido el hombre, quien dijo tener 25 años.

La tercera detención ocurrió en la misma demarcación política, en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Matamoros, colonia Guerrero, una vez que los policías Auxiliares (PA) del sector 52, se dieron cuenta de un hombre en actitud inusual, en la vía pública.

Al aproximarse para realizarle una revisión preventiva, le fue hallado un envoltorio de plástico, con aproximadamente 80 gramos de hierba verde, parecida a la marihuana, por lo que se efectuó la captura de un joven de 19 años.
Una cuarta acción se llevó a cabo en la Delegación Cuauhtémoc, por los policías del sector 52 de la PA, en las calles de Circunvalación y Corregidora, colonia Centro, con el aseguramiento de un hombre de 54 años, al ser hallado en posesión de dos bolsas de plástico, de color negro, que contenían un aproximado de 460 gramos de vegetal verde, similar a la marihuana.

El hombre fue descubierto en la vía pública, cuando manipulaba los envoltorios, junto con una bolsa que llevaba 48 botellas de plástico, con solvente; motivo por el que de inmediato fue capturado.

Los tres últimos imputados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, junto con la droga asegurada, donde se definirán sus situaciones jurídicas.

Por su parte, en la Delegación Gustavo A. Madero, un hombre de 18 años, que se encontraban en actitud inusual, en las avenidas 608 y 613, de la colonia San Juan de Aragón, le aseguraron cerca de 80 gramos de hierba seca, con las características propias de la marihuana.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Misterio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 por los policías del sector 65 de la PA, donde se definirá su situación jurídica.

Una sexta acción se presentó en la Delegación Iztapalapa, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, cuando los policías del sector 56 de la PA, al circular en las calles 39 y 19, observaron a un joven, quien dijo tener 19 años, en el momento en que manipulaba una bolsa de plástico en actitud inusual.

En la inspección previa que se le practicó, se encontró un aproximado de 90 gramos de hierba verde, parecida a la marihuana, por lo que el inculpado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-6 de la Coordinación Territorial.

Por último, un menor de edad, de 14 años, fue presentado ante la Agencia 57 Especializada en la Atención del Delito al Menor, por los policías adscritos al sector 56 de la PA.

El menor infractor, fue encontrado en posesión de un envoltorio de plástico, con aproximadamente 100 gramos de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los detenidos, previa a su presentación ante el representante social, acusados por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario