miércoles, 20 de junio de 2018

POLICÍAS ENFRENTAN Y DETIENEN A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBO; AUXILIARON A UNA PERSONA QUE RESULTÓ LESIONADA

Ciudad de México, 19 de junio de 2018

• Se recuperaron las pertenencias de la parte afectada

• Un menor de edad detenido está relacionado en diversos eventos delictivos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de robo a transeúnte y lesiones con arma blanca, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Consta en el parte informativo que policías adscritos al C-2 Poniente, emitieron la emergencia de robo a transeúnte en las calles de Felipe Carrillo Puerto y Ferrocarril de Cuernavaca, de la colonia Anáhuac.

Al llegar, policías preventivos se percataron que dos sujetos agredían a un hombre, por lo que rápidamente intervinieron e inhibieron la acción delictiva.

Los indiciados intentaron darse a la fuga pero en una rápida acción, policías preventivos detuvieron a un hombre de 31 años y a un menor de edad.

Al efectuarles una revisión preventiva, al implicado de 31 años se le encontró una navaja de bolsillo marca magnum mango color negro hoja de aproximadamente 15 cm.

El afectado resultó lesionado por arma blanca y refirió que al caminar fue interceptado por dos hombres, los cuales lo desapoderaron de sus pertenencias y lo agredieron por resistirse al robo.

Se recuperó una cartera con dinero en efectivo y un teléfono marca Samsung color negro.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes diagnosticaron al lesionado con herida de arma punzo cortante en el tórax lado izquierdo, pierna izquierda y brazo izquierdo, por tal motivo fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, en donde se definirá su situación jurídica.

Conforme al protocolo de actuación se les comunicó su derecho a guardar silencio, a solicitar un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la policía.

Derivado del cruce de información se detectó que el hombre de 31 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado en el 2006 y una remisión por robo al interior de microbús sin violencia.

Al menor de edad se le relaciona con diferentes hechos delictivos.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario