viernes, 1 de junio de 2018

RECUPERAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX, DOS MOTOCICLETAS Y DETIENEN A LOS IMPLICADOS

Ciudad de México, 01 de junio de 2018

En el perímetro de las Delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, dos hombres involucrados en el delito de robo de motocicletas, fueron detenidos por los policías de la Ciudad de México, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC’s) Cuitláhuac y Lindavista; uno de los imputados se lesionó de gravedad cuando intentaba escapar.

Consta en el parte informativo, el primer caso se registró cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, recibieron el reporte de robo de una motocicleta en la avenida Cuitláhuac y la calzada Camarones, de la colonia Jardín Azpeitia, motivo por lo cual se trasladaron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con un joven de 26 años de edad, quien refirió que minutos antes, al circular sobre la avenida Cuitláhuac, en dirección de Oriente a Poniente, antes de cruzar la calzada Camarones, se le emparejaron dos hombres en una motocicleta de color verde; en ese momento, uno de ellos lo amagó y golpeó con una pistola, para desapoderarlo de su motocicleta Pulsar Bajaj, color blanco con gris, modelo 2018, para luego escapar en ella.

Tras indicarles la dirección que los implicados tomaron, los policías iniciaron la búsqueda en coordinación con los operadores del C-2 Poniente. Después de circular por diferentes calles del perímetro, el personal del C-2, indicó que en la avenida 5 de Mayo y la calle Atlixco, en la colonia Plenitud, el hombre que conducía la motocicleta robada se había impactado contra una camioneta de la marca Volkswagen Tiguan, de color gris; por lo que se dirigieron al punto.

Una vez en la ubicación, se solicitó la asistencia de los servicios médicos para la valoración del lesionado, quien quedó inconsciente, por lo que fue trasladado al hospital General Rubén Leñero en calidad de detenido y con la custodia conforme al protocolo de actuación policial.

Cabe señalar que al detenido, se le aseguró una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, color negro, con un cartucho percutido, la cual traía sujeta a la cintura y que fue presentada junto con la motocicleta recuperada a la Agencia del Ministerio Público AZC-2 de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.

Debido al estado de salud en el que se encontró el hombre en calidad de detenido, no se pudieron obtener datos de sus generales.

En otra acción ocurrida en la Delegación Gustavo A. Madero, los policías adscritos a la UPC Lindavista, detuvieron a un hombre implicado en el delito de robo de vehículo y portación de arma.

Datos registrados en el parte informativo, señalan que los policías recibieron el reporte, a través del C-2 Norte, de una persona detenida por ciudadanos, acusado del robo de una motocicleta, en las calles Moctezuma y Recife, en la colonia Churubusco Tepeyac.

Una vez en el lugar, se percataron que a bordo de una motocicleta se encontraban dos hombres forcejeando, uno de ellos les gritó que la persona que estaba al volante, era el mismo que minutos antes lo desapoderó de su motocicleta de la marca Keeway Tipo Cros, de color blanca con negro, además de haberlo amagado con un arma, y cuando trataba de huir con su vehículo, lo abrazó para evitar que se llevará su motocicleta.

A petición del afectado, se realizó la detención del implicado de 25 años, a quien se le aseguró una réplica de pistola.

El imputado y la motocicleta, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-2 de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario