jueves, 21 de junio de 2018

Ciudad de México, 20 de junio de 2018


• En lo que va del año, se han detenido más de 2 mil 015 personas por el delito de narcomenudeo

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), anunció en conferencia de prensa la detención 25 personas relacionadas a hechos violentos ocurridos este martes en las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa. Uno de los indiciados cuenta con antecedentes por Abuso sexual.

A los posibles responsables se les aseguraron 16 motocicletas, un auto, una subametralladora y cuatro pistolas de distintos calibres.

En atención a una llamada anónima registrada alrededor a las 17:37 horas, policías de la SSP-CDMX desplegaron un operativo para atender la alerta por disparos de arma de fuego en la colonia San Francisco Culhuacán, Delegación Coyoacán. Al llegar a la calle San Francisco, identificada como un punto de venta de droga, policías del sector Taxqueña observaron a dos personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital pero minutos después perdieron la vida.

En coordinación con cámaras del Centro de Control y Comando (C2), policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México iniciaron el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), en seguimiento a los indiciados que intentaban huir.

Fue en el la avenida Tláhuac a la altura de Jacobo Watt, Delegación Iztapalapa que se encontró el vehículo que fue utilizado para perpetrar el homicidio de las dos personas, por lo que se logró identificar y detener a un hombre de 59 años como posible participante en los hechos mencionados.

De inmediato, llegó una grúa de la SSP-CDMX para llevarse el vehículo y presentarlo ante la autoridad correspondiente.

En ese punto, un grupo de aproximadamente 30 mototaxistas trataron de impedir la acción de seguridad y en respuesta, policías del sector Estrella, Taxqueña y del Agrupamiento Fuerza de Tarea desplegaron un cerco de seguridad para impedir que los detenidos fueran liberados.

Cabe señalar, que por lo anterior los policías recibieron agresiones con arma de fuego, mismas que repelieron.

Como resultado 25 personas fueron detenidas; entre ellas un menor de 17 años y los demás entre los 20 y 59 años. Se les aseguraron 16 motocicletas y un vehículo marca Toyota.

Durante el enfrentamiento en ese sitio, dos hombres más perdieron la vida y uno fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

En un fuerte dispositivo de seguridad, los posibles responsables de cometer estos hechos violentos fueron presentados ante la autoridad ministerial. Será en esa instancia, en la que se determine la situación legal de los detenidos.

Cabe mencionar que el primer detenido de 59 años, es señalado por la madre de uno de las personas que fallecieron como el responsable de haberle disparado a su familiar.

En cruce de información se detectó que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por el delito de Abuso sexual.

 El titular de esta Secretaría, subrayó que “la Policía de la Ciudad de México trabaja en un esfuerzo por contener cualquier tipo de delincuencia del orden común pero también principalmente de los delitos de alto Impacto”.

Informó que “en lo que va del año, se han detenido más de 2 mil 015 personas por el delito de narcomenudeo, la droga de mayor aseguramiento fue la marihuana con 82.2%”.

Entre lo asegurado de dicha hierba, se encuentran más de 5 mil 272 bolsas pequeñas de plástico, 46 paquetes, 492 envoltorios de papel, cercanos a los 292 kilogramos.

El 94.9% de los detenidos son del sexo masculino, el 59.8% tienen menos de 29 años, cabe señalar que el 12.6% son menores de edad.

Además, durante este año se han asegurado 586 armas de fuego, 32 armas largas, entre ellas 23 rifles, así como 398 réplicas.

El mando policial, recalcó que “la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México continúa en el combate frontal de la delincuencia todos los días, en toda la ciudad, con cualquier tipo y forma de delito para mantener y preservar la seguridad de los habitantes, pero contender contra los grupos delincuenciales que pongan en riesgo la habitabilidad de los capitalinos”.

La SSP-CDMX, pone a su disposición la línea de emergencias 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.







 





No hay comentarios:

Publicar un comentario