lunes, 4 de junio de 2018

DETIENEN POLICÍAS A UN HOMBRE IMPLICADO EN ROBO DE ACCESORIOS VEHICULARES

Ciudad de México, 02 de junio de 2018

En calles de la Delegación Tlalpan, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, detuvieron a una persona involucrada en el delito de Robo de objetos al interior de un vehículo.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su patrullaje de seguridad en la zona, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, solicitaron apoyo vía radio, para que acudieran a verificar un reporte de robo en la calle San Marcos, de la colonia Tlalpan Centro.


Los policías que atendieron la emergencia, al llegar al lugar observaron que un hombre al verlos, descendió rápidamente de un vehículo de la marca Ford, color gris plata, modelo  2005, para tratar de darse a la fuga, llevando consigo una bolsa, color rojo.

Motivo por el que los policías le dieron seguimiento y alcance sobre las calles Benito Juárez y Limantitla, en la misma colonia. Al efectuarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se recuperó la bolsa referida que contenía material médico.

Posteriormente, los policías regresaron con el detenido al lugar de los hechos, donde se pudo observar que el vehículo tenía rota la ventanilla trasera izquierda. Le faltaba también un autoestéreo y la batería.

En el sitio, se presentó una mujer de 53 años, quien se acreditó como la propietaria del automotor, quien luego de reconocer el objeto recuperado quiso presentar su denuncia ante el Ministerio Público..

El implicado de 33 años, junto con el botín recuperado, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario