jueves, 7 de junio de 2018

LA SSP-CMDX DETUVO A SIETE PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 05 de junio de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a siete personas relacionadas al delito de portación de armas de fuego en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Consta en el parte informativo que vía radio se notificó a policías en campo sobre detonaciones con arma de fuego en la calle Antonio M. Anza, colonia Roma Sur; y las personas viajaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, de color blanco con placas del Estado de Tamaulipas.

De inmediato los policías se dirigieron al lugar y al llegar se entrevistaron con los tripulantes, mismos que ostentaron influencias en distintos niveles de gobierno.

Al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron una pistola semiautomática de color gris, calibre 45 milímetros, un revolver color negro, calibre 38 milímetro, así como más de 500 cartuchos útiles.

Además de un chaleco antibalas, una camisola perteneciente a la policía municipal del Valle de Chalco, dos oficios de colaboración, una credencial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como agente aduanal y otros documentos y credenciales.

También se les aseguraron pastillas psicotrópicas.

Conforme con el protocolo de actuación policial, a los siete detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente donde se definirá su situación jurídica.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario