lunes, 4 de junio de 2018

POLICIAS CAPITALINOS DETUVIERON A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA


Ciudad de México, 02 de junio de 2018

 * El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de homicidio calificado.

Policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron en la colonia Polvorilla, Delegación Iztapalapa, a un hombre  de 29 años, al estar relacionado con el delito de portación ilegal de arma de fuego.  

Al realizar labores de prevención y vigilancia en el cruce que hacen la avenida Tlaltenco y la calle Chinampas, los policías fueron requeridos por un hombre, quien les informó que al interior de un camión de transporte público de pasajeros, viajaba una persona que vestía playera blanca, pantalón de mezclilla azul marino y tenis azules, el cual portaba un objeto, parecida a un arma de fuego.

Con las características proporcionadas sobre el implicado, los policías iniciaron la búsqueda por la zona, hasta ubicar calles adelante del lugar indicado, al presunto sospechoso, quien dijo tener 29 años.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le detuvo y se le realizó una revisión preventiva, donde se encontró en su poder, un arma de fuego tipo revólver, con cachas de color negro, con seis cartuchos útiles.

Al realizar el cruce de  información con la base de datos de la policía capitalina, se supo que el hombre, cuenta con un ingreso en el Reclusorio Oriente, en el año 2012, por el delito de homicidio calificado.

Previo a su presentación a la Agencia Especializada de Delitos Federales, con sede en la Delegación Iztapalapa, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego, al asegurado, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario