lunes, 4 de junio de 2018

EN APOYO A PERSONAL DE LA UNAM, POLICÍAS DETUVIERON A UNA PERSONA RELACIONADA AL ROBO DE UNA MOTOCICLETA

Ciudad de México, 02 de junio de 2018

Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo de motocicleta en la colonia Ciudad Universitaria, perímetro de la Delegación Coyoacán. 

Los policías que realizaban sus funciones de protección y vigilancia, fueron alertados de una emergencia, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, por lo que se dirigieron a la avenida Universidad y el Eje 10 Sur, donde un hombre de 20 años de edad, fue detenido por el personal de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el lugar, los policías se entrevistaron con el jurídico de turno de la UNAM, quien les indicó que un estudiante de 32 años, tenía estacionada su motocicleta de la marca Yamaha FZ-S, color roja con plata, modelo 2015, en el estacionamiento de la Facultad de Derecho y al salir, se percató que ya no se encontraba.

Posteriormente, observó que metros adelante, un hombre se llevaba su vehículo, por lo que pidió el apoyo del personal de seguridad interna para que lo detuvieran.

A petición de parte, los policías preventivos detuvieron a un hombre de 20 años, a quien le efectuaron una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le aseguró un arma blanca, tipo navaja, de aproximadamente 20 centímetros.

El detenido, junto con la navaja y la motocicleta recuperada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.

Previa su presentación ante el representante social, al implicado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario