jueves, 21 de junio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX REPELEN AGRESIÓN Y DETIENEN A TRES PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS A ROBO DE VEHÍCULO

Ciudad de México, 20 de junio de 2018

  •Al momento de la detención se aseguró un arma de fuego
  
Derivado de una persecución para recuperar un vehículo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a tres hombres posiblemente implicados en el robo de un automóvil. Los hechos se registraron en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

En respuesta a la solicitud de auxilio, policías que circulaban sobre calle Lago San Martín, colonia Argentina Antigua apoyaron a una mujer en la estación México Tacuba.

La denunciante de 43 años, indicó que un hombre la había desapoderado de su motocicleta de la marca KTM, color negro que se encontraba estacionada.

La mujer, observó a los tripulantes de un vehículo gris y los señaló como posibles responsables.

Con las características proporcionadas, policías preventivos le dieron seguimiento y al ubicarlo, le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y aceleró la marcha para emprender la huida, por lo que se inició una persecución.

Durante el seguimiento a este automóvil, a la altura de la calle Cerrada de Lago Atter, entre Lago Gran Oso y Felipe Carrillo Puerto, el automotor se detuvo y descendieron tres hombres para continuar la huida a pie, al mismo tiempo que realizaron disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión.

En la acción de seguridad fueron detenidos tres hombres de 22, 25 y 26 años, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros, marca Colt con tres cartuchos útiles y dos percutidos.

Los ahora detenidos fueron presentados, junto con el vehículo Chevy ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación MIH-5. En esa instancia se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México

Cabe señalar que, derivado del cruce de información, se detectó que el detenido de 26 años registra dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2013 por Robo Agravado Calificado en Pandilla y en el año 2011 por Robo Agravado

De igual manera, el detenido de 25 años registra un ingreso previo al Sistema Penitenciario en el año 2011 por el delito de Robo Calificado en Pandilla.
  
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario