martes, 5 de junio de 2018

POR ROBO A BORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO, POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 05 de junio de 2018
  
* El imputado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad México, por el delito de robo agravado.

Por estar acusado de robo a transporte público con violencia, los policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Churubusco, detuvieron a un hombre, en calles de la Delegación Iztapalapa.

El hecho ocurrió cuando los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, en las calles de Amacuzac y Carranza, en la colonia San Andrés Tetepilco, y fueron solicitados por un conductor de transporte público de 31 años de un microbús, de la marca Chevrolet, de la Ruta 14, con ramal de Gavilán al Metro Portales.

El conductor refirió a los policías, que momentos antes, un hombre, al cual señaló, abordó el transporte público y con un arma de fuego desapoderó a los usuarios de sus pertenencias.

El indiciado al notar la presencia policial, intentó escapar, pero fue detenido metros adelante, quien dijo tener 28 años, encontrándole en la revisión preventiva que se le practicó de acuerdo al protocolo de actuación policial, una pistola, tipo réplica, dos teléfonos celulares y dos juegos de llaves.

Por lo anterior, el detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público IZP-8 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el asegurado registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2009, 2013 y 2017, por el delito de robo agravado.



Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario