martes, 5 de junio de 2018

EN ACCIONES DISTINTAS DETUVO SSP-CDMX A TRES PERSONAS ACUSADAS DE ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 05 de junio de 2018


* En uno de los casos se evitó un linchamiento

* Uno de los detenidos es menor de edad y portaba un arma blanca.

 En las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, los policías preventivos de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nativitas y Centro, detuvieron a tres hombres relacionados al delito de robo a negocio con violencia; uno de ellos es menor de edad.  

De acuerdo con el parte informativo, la primera detención ocurrió en la Delegación Benito Juárez, cuando los policías de la UPC Nativitas, fueron alertados por sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre el aseguramiento de dos personas.

De inmediato, los policías se dirigieron a la calle Bismarck, en donde observaron un aproximado de 15 a 20 personas, que golpeaban a dos jóvenes.

Rápidamente, los policías intervinieron en los hechos para salvaguardar la integridad física de los adolescentes.

En el lugar se entrevistaron con un denunciante, quien refirió que momentos antes, los asegurados ingresaron a una tienda de abarrotes y lo amagaron con un arma blanca, para luego desapoderarlo de dos paquetes de cerveza de lata y dinero en efectivo.

Tras los hechos, se solicitó el apoyo de servicios de emergencia para atender a los lesionados, por lo que llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron a uno de los implicados de 20 años, con posible fractura en mandíbula, por lo que fue trasladado al hospital Enrique Cabrera, en calidad de detenido.

En cuanto al otro implicado, de 14 años, se le atendió en el sitio con diagnóstico de policontundido y posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico BJ-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En una revisión preventiva realizada a los detenidos, se les aseguró una navaja de metal, de aproximadamente 15 centímetros con mango de madera, así como los productos y el efectivo robado.

En otra acción, una persona más fue detenida en la Delegación Cuauhtémoc, cuando los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, cuando un ciudadano les solicitó apoyo.

Consta en el parte informativo que al llegar a la calle 20 de noviembre, con dirección a la calle Nezahualcóyotl, un hombre refirió a los policías preventivos que momentos antes, tres personas ingresaron a una tienda de conveniencia y robaron diversa mercancía, para posteriormente huir.

Con las características proporcionadas, los policías se abocaron a la búsqueda de los indiciados; momentos después, se detuvo a un joven de 19 años, el cual llevaba consigo una bolsa de color negro, con 23 cajetillas de cigarros, con un costo aproximado de mil 126 pesos.

Por tal motivo, fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

En ambos casos, al momento de la detención, a los tres detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, apegado en todo momento al protocolo de actuación policial.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario