viernes, 1 de junio de 2018

POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO, LA SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA

Ciudad de México, 31 de mayo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana San Jerónimo, detuvieron a una persona relacionada al delito de Robo a transporte público, en calles de la Delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo con el parte informativo, policías del C2 Poniente tomaron conocimiento vía radio, de un asalto a bordo de transporte público, en las calles Membrillo y Cañada, colonia El Tanque. Por lo que de inmediato se coordinaron con elementos en campo para acudir al apoyo.

En lugar policías preventivos se entrevistaron con los pasajeros afectados, quienes manifestaron que momentos antes un sujeto abordó la unidad concesionada y los amagó con un arma de fuego para desapoderarlos de sus pertenencias.

Luego de ser señalado por sus víctimas como el responsable del robo, se logró la detención de un hombre de 42 años.

Al realizarle una revisión preventiva, se le encontró una réplica de arma de fuego, color negro, sin cartuchos. Además, se recuperó una mochila, color café y 534 pesos en efectivo.

Motivo por el cual, al implicado se le leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público MAC-2, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de Robo calificado con violencia.

Derivado del cruce de información, se encontró que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, de 1995 a 2018, por Delitos contra la salud, Robo, Robo agravado calificado en pandilla, Daño en propiedad ajena y Encubrimiento por receptación.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario