viernes, 1 de junio de 2018

RECUPERA SSP-CDMX VEHÍCULO Y DETIENE A UN HOMBRE RELACIONADO AL DELITO DE ROBO

Ciudad de México, 31 de mayo de 2018

*El detenido cuenta con siete ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced Balbuena, detuvieron a un hombre relacionado al delito de Robo de vehículo con violencia en calles de la Delegación Venustiano Carranza.

Consta en el parte informativo que los policías al realizar sus labores de seguridad y vigilancia en la calle Fray Servando, colonia Jardín Balbuena en dicha demarcación, un hombre les solicitó el apoyo y les refirió que minutos antes una persona con un arma de fuego lo desapoderó de su vehículo de la marca Nissan Versa, color arena.

La víctima señaló a los policías la dirección en que había huido el probable responsable, por lo que se inició una persecución y calles más adelante con las características proporcionadas por el afectado se logró la detención de un hombre de 33 años.

Al realizarle una previsión preventiva al detenido se le aseguró un arma de fuego de fabricación alemana y se logró recuperar el vehículo.

Motivo por el cual se le leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que el detenido cuenta con siete ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2004, 2005, 2006, 2008 y 2013, por los delitos de Robo, Encubrimiento por receptación y Homicidio calificado.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario